volver

Mazda presenta los modelos Mazda 6 y CX-5 de 2015

Los refrescados Mazda CX-5 y 6 son los primeros modelos de la marca en incorporar los nuevos faros adaptativos LED (ALH), unsistema de luz de carretera autónomo compuesto por cuatro bloques de diodos por faro que se controlan de forma independiente.

Para no deslumbrar, el ALH solo apaga el bloque de luz de carretera que apunta específicamente hacia el tráfico en sentido contrario o los vehículos precedentes, dejando encendidos los LED restantes para una mejor visibilidad nocturna. El ALH, que también cuenta con una luz de cruce de mayor alcance y autonivelación, incluye control de luces de largo alcance (HBC) e iluminación frontal adaptativa (AFS), actualmente disponibles.

Los nuevos 6 y CX-5 de 2015 también equiparán sistemas de seguridad innovadores. El control de ángulo muerto (BSM) amplía el alcance del asistente de cambio de carril (RVM) ya existente, además de incorporar alerta de tráfico trasera (RCTA), que advierte al conductor de la aproximación de vehículos mientras retrocede.

El aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA) modifica el grado de asistencia de la dirección (entre otras cosas) y ayuda a prevenir cambios de carril no deseados, complementando así laalerta de cambio involuntario de carril (LDWS). A su vez, eldetector de fatiga (DAA) supevisa al conductor a elevada velocidad y recomienda descansos. Por su parte, la asistencia a la frenada en ciudad delantera y trasera (SCBS F/R) añade función de marcha atrás al actual sistema SCBS, capaz de frenar automáticamente si existe riesgo de colisión. El CX-5 2015 también se dota de frenada de emergencia (SBS) y de control de crucero adaptativo (MRCC), ya presentes en el actual Mazda6.

En cuanto a propulsores, el Mazda6 wagon 2015 con motor turbodiésel Euro 6 2.2 SKYACTIV-D suma tracción a las cuatro ruedas (AWD). Además, cuenta con el primer sistema de alerta y detección de derrapaje de las ruedas delanteras (ya utilizado en el CX-5) y emplea un avanzado lubricante de baja viscosidad para ahorrar combustible.

El CX-5 2015, por su parte, se ofrecerá en Europa con motor de gasolina aspirado 2.5 SKYACTIV-G con freno regenerativo i-ELOOP y selector de modo de conducción, asociado a una transmisiónautomática SKYACTIV-Drive que permite elegir la marcha para lograr una capacidad de respuesta adicional.

El habitáculo, basado en el concepto head-up cockpit que introdujo el último Mazda3, ha sido renovado en ambos casos, incluida la interfaz hombre-máquina de nueva generación (HMI). Incluyen conectividad MZD Conect y pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones añadidas de información y entretenimiento. El Mazda6 2015 cuenta asimismo con nuevo Head-up display.

Cabe destacar en ambos el nuevo freno de mano eléctrico, que se activa pulsando un botón y sustituye la palanca del freno de mano tradicional para ofrecer una consola central más despejada. Por último, las mejoras en la suspensión y un aislamiento acústico superior mejoran el confort de marcha, reduciendo la sonoridad en el habitáculo.

Fuente: abc.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

FORMULA TALLER
FORMULA TALLER
EL MANTENIMIENTO DE TU VEHÍCULO EN CÓMODOS PLAZOS
ver más
Gama Fiat 500X desde 12.900€
Gama Fiat 500X desde 12.900€
¡Infórmate!
ver más
Alfa Romeo Mito
Alfa Romeo Mito
Una rápida evolución
ver más