volver

Mazda lanzará en primavera el nuevo CX-5

El fabricante japonés de automóviles Mazda lanzará durante la próxima primavera la nueva generación del todoterreno CX-5, que en su variante diésel ofrece un consumo de 4,6 litros a los cien kilómetros, con un nivel de emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El nuevo Mazda CX5 consigue este nivel de eficiencia gracias a la tecnología Skyactiv, un desarrollo propio de Mazda que la firma incorporará a toda su gama y con el que espera cumplir su objetivo de mejorar la eficiencia de combustible de sus modelos un 30% entre 2008 y 2015.

Skyactiv parte de la base de que el motor de combustión interna seguirá siendo predominante en la próxima década, equipando al 80% del parque de vehículos. Sobre esta situación, Mazda sostiene que los motores de combustión interna trabajan al 40% de su eficiencia, lo que abre un amplio margen de mejora.

Los motores diésel y de gasolina Skyactiv se completarán con otras tecnologías como el sistema de corte de ralentí i-stop, el freno regenerativo o los sistemas híbridos, además de con la apuesta de Mazda por aligerar el peso de los vehículos.

En este sentido, la compañía nipona quiere que cada modelo de una nueva generación pese 100 gramos menos que su predecesor. Así, Mazda trabaja para que toda su gama ofrezca un perfil eficiente, en lugar de apostar por versiones 'eco', con un precio accesible a un amplio espectro de clientes.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

FORMULA TALLER
FORMULA TALLER
EL MANTENIMIENTO DE TU VEHÍCULO EN CÓMODOS PLAZOS
ver más
Gama Fiat 500X desde 12.900€
Gama Fiat 500X desde 12.900€
¡Infórmate!
ver más
Alfa Romeo Mito
Alfa Romeo Mito
Una rápida evolución
ver más